domingo, 27 de agosto de 2017

A mis Estudiantes



Estamos en un punto histórico, es importante que puedan sentir estos momentos y que puedan hablar de ello, que lo expresen de la manera más fuerte porque eso necesitamos ahora.  No porque en el futuro les reclamen sus hijos y les pregunten qué hicieron o qué no hicieron para que cambiara Guatemala.  Si no porque hoy es el momento que uds. están viviendo y este es el que importa, es el vale.
Son universitarios y los universitarios son rebeldes, no se callan y se paran frente a las injusticias que hay en la sociedad.  Están frente al momento histórico de Guatemala, uds. y yo, somos parte de esto y será un punto importante para el desarrollo de nuestras vidas y de toda la sociedad guatemalteca.  Será un punto neurálgico de nuestra línea social.
Salgan a pelear sus derechos, pelen por las injusticas y por los descaros que suceden frente a uds.  No se callen y no teman; ya pasó una generación temerosa y deprimida (generación X); ahora son uds. los que pueden hacer que giren las manecillas de nuestra historia a algo diferente, a algo mejor, a un mejor futuro.  Claro que esto no se logrará si están sentados, se consigue en la acción, afuera.
Los universitarios no se preparan para buscar trabajo, es mentira, no crean eso. Los verdaderos universitarios se preparan para que puedan cambiar nuestra sociedad hoy, se preparan para hacer frente a estas mañoserías como las que hizo el gobierno de Otto Pérez y lo que hace en estos momentos Jimmy Morales.
Son universitarios, salgan y griten por los que no tienen voz y por los que no puede y por los que tienen miedo.  Griten y no se dejen pasar las botas sobre uds. porque tienen fuerza y pueden mover a Guatemala a una nueva, una nueva y esperanzadora Guatemala.
Sin uds. no se puede cambiar, son necesarios, son importantes.  Afuera los esperan para que no se repita la historia de abusos que el estado hizo y está haciendo.  Guatemala los necesita para cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario