lunes, 28 de noviembre de 2011

Un Inicio Nunca es el Final

      Es interesante empezar a tirar botellas con mensajes a lectores específicos de este medio escrito.  Antes o durante todo este tiempo lo había realizado en un blog, era tirar mensajes al océano cibernético ignorando quién leía lo que hacía con la tinta virtual.  Algunas personas lo hacían, me llegaron algunos comentarios interesantes y que coincidían con lo que deseaba: Primero decir libremente lo que quería, sin censura alguna, siempre con la pauta de escribir dentro de cierto perfil. Y, segundo, provocar emociones en el lector por tratar temas de la realidad social, desde mi perspectiva.
       Las opiniones que espero emitir tendrán la misma línea de mi blog: “Gritando al aire”, que literalmente se definen así: “Serán protestas para no quedarme callado y no ser cómplice de las cosas que no me agradan aquí en Guatemala”.  Esta es una manera de utilizar las herramientas que se tienen para dejar a un lado nuestro tradicional silencio, con que esperamos con una fe mágica que todo cambie sin haberlo expresado.  Claro, que con esto no deseo dejar a un lado lo personal y lo emotivo, así como lo provocativo que puede ser el arte de escribir.
      Para terminar me presento como lo hicimos con un amigo, utilizando lo lúdico, y así podrán tener una idea, tal vez falsa o verdadera, de lo venidero.
      “Nací en la ciudad de Guatemala (ciudad que centraliza todo olvidándose de los demás) y criado en el Sexto Estado de Los Altos y ahora vivo en el Meteorito B612, junto al principito y otros seres que voy creando”.
      “Me gradué de guía de almas atormentadas en una universidad avejentada y varada en el pasado, donde no obtuve las herramientas para guiar a estas almas; después he recibido cursos que me han da-do los utensilios para poder guiarlas, cosa que hago con toda la disposición posible.  A finales del próximo año podrán decirme con voz extraña y gangosa como de película: “Máster”."
     “En mi delirio de escritor fracasado cree un blog que nunca pensé mantener más de 2 meses y que ahora tiene 3 años, como el ego se infló con eso decidí crear mi cuenta twitter para escribir únicamente relatos o ficciones de menos de 140 caracteres, después creció más el ego y ahora tengo un blog de fotografías y de opinión.”
    “Soy un disconforme y parece que nunca voy a lograr estar contento con algo, pero a pesar de ello tengo buen humor y por eso trabajo con niños y niñas y también con universitarios, utilizando la magia de la lúdica y la exploración de la expresión interna por medio del arte."
    "Por esta razón he impartido cursos en una universidad jesuita, donde me he propuesto romper las tradicionales clases magistrales utilizando el juego como herramienta para conseguirlo, lo que ha provocado que mis clases sean movidas constantemente de salón por el sonido de los gritos y las risas”.


Publicado en el Metropolitano de Xela: http://xela.elmetropolitano.com.gt/es/152/opinion/1938/Un-inicio-nunca-es-el-final.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario