domingo, 20 de mayo de 2012

La vida a Veces son Adivinanzas


La vida en Guatemala podríamos decir que es psicótica, nuestra sociedad lo es, por un lado están los grandes ricos desinteresados socialmente pero prestos a buscar cualquier beneficio económico en lo que sea, se abalanzan contra todo con tal de obtener ganancias.  Por otro lado están los pobres que carecen de recursos y muchos mueren de hambre, de enfermedades prevenibles si se invirtiera en educación y en lo social.
La vida en Guatemala es así, una sociedad psicótica.  Hay lugares impecables que parecen salidos de otro mundo, centros comerciales, iglesias enormes y lugares turísticos protegidos sin peligros de asaltos.  Y hay lugares donde se carece de todo tipo de seguridad básica, hay asesinatos y asaltos, muertes, miedo, etc…
En una sociedad así muchas veces hay que despersonalizarse para mantener el camino, dar un respiro.  Claro está que es una parte que existe y es innegable, hacerlo sería desaprovechar un potencial que todos tenemos, dejarla ir sin usar es psicotizarse también.
Un elemento de despersonalización hoy:

Comiéndome tus
cosas
cuando guardándolas estoy,
tú las buscas
y las encuentras
dentro de mí,
muchas veces
en tu espalda estoy.
¿Quién soy?


Trabajo, trabajo,
es mi trabajo,
de un color a otro color
vuelo sin descanso,
siempre amarillo y negro
me acompañan
en mi trabajo.
¿Quién soy?



Pego cuando no me usan
pego cuando me usan
a pesar de ello
útil sigo siendo.
¿Quién soy?

Negro negro
Como un murcielago
me Usan arriba
Y me usan abajo.
Arriba protejo
Abajo sostengo
¿Quién soy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario