jueves, 2 de mayo de 2013

¡BASTA YA!



     Hace tiempo escribí acerca del Ministro Bonilla, fue cuando golpeo a los adolescentes con antimotines, escribí que era absurdo que el mismo ministro de gobernación ordenara violentar la ley PINA (Ley de Protección Integral del Niñez y Adolescencia), desde ahí me di cuenta que sus intenciones eran la fuerza sin dialogo y sin respeto a las leyes (tal vez antes ya había dado señales de ser un militar).  Antes de todo eso, desde las propaganda invertida por Otto Perez para ser elegido presidente, percibí que el actual presidente no estaba interesado en RESPETAR las leyes, le importó un bledo seguir con sus carteles y romper el techo de inversión.  Estos dos actos han sido dos mensajes claros de este gobierno: “No me importa la ley, yo la rompo y si no te gusta pues te silencio…”

      
     A partir de esto surge ahora otro estado de sitio, hoy Santa Rosa y de Jalapa, han sido condenados a estar ahora bajo la suspensión de las garantías constitucionales: han enviado a militares a resguardar no a la población, no a la tierra, sino a una minera.  El gobierno se ha hecho el sordo con la opinión de la población que no desea esas mineras ahí y ha preferido enviar a los perros bravos para silenciar y capturar a los inconformes.  El mensaje es nuevamente el mismo: “No me importa la ley, yo la rompo y si no te gusta pues te silencio…”


     Por estos mensajes crudos que nos manda el gobierno, el Presidente Otto Perez Molina y el Ministro de gobernación, hoy deseo exclamar mi repudio, mi indignación ante esta situación que nos está llevando de retroceso, que nos está llevando caminando hacia atrás, que nos lleva a perseguir o a exiliar a los que defienden su tierra y aman realmente a los pobladores.  Esta indignación me lleva a sentir repudio y al mismo tiempo una tristeza tan fuerte porque no es válido que ningún gobierno ni nadie haga eso, ponga las botas militares sobre la cabeza de los que sí saben que significa la VIDA y ESPERANZA.


      Me gusta decir ¡Basta ya, de esta situación en donde el gobierno es enemigo y abusador de su propia gente! ¡Basta ya, de estos actos que nos llevan nuevamente a recorrer la violencia entre nosotros mismos! ¡Basta!


¡BASTA SEÑOR PRESIDENTE!


¡BASTA SEÑOR MINISTRO!


¡BASTA YA!


      Mientras escribo esta indignación se surgen estas preguntas que a veces no tienen respuestas dentro de un estado o sociedad que ha alcoholizado a los que pueden hacer algo:


     ¿Qué pensaran los universitarios de esto? O ¿Qué pensarán los sindicatos de esta barbarie? ¿Qué pensarán los intelectuales y los artistas de esto? ¿Quién detiene al presidente cuando está después de dos años machando a la población? ¿Quién pondrá a estas personas en el lugar que les corresponde? ¿Qué institución o personas tendrá la gana y la fuerza para enfrentarlos? Claro que no como ellos están acostumbrados, a la fuerza y con sangre, si no con lo contrario, con la paz, con lo legal… ¿quiénes tendrán ese valor?

1 comentario: